Ese es una traducción de un artículo que es el primero en una serie de dos artículos sobre nuestras nuevas Subdirectoras Administrativas (AVPs).
Read the article in English here.
Traducción por Karen Martinez.
Amy Hanson origina de los suburbios de Chicago, pero más recientemente viene desde la secundaria local de Woodside, Hanson se ha juntado a la comunidad de Menlo-Atherton como la segunda nueva subdirectora administrativa para este año. Después de crecer en Chicago, Hanson empezó su primera carrera como maestra en su antigua escuela secundaria. “Mi abuelo era un conserje allí y mi mamá iba ahí, así que tuve conexiones muy fuertes ahí. Después de diez años, mi esposo dijo, ‘¡Oye, mudémonos a California!’ y yo le dije ‘Estás loco,’ pero lo hicimos, y así es como terminé en Woodside,” dijo Hanson. Entre sus 19 años en educación, Hanson ha enseñado clases de español y de AVID (Avance Vía Determinación Individual) en Woodside.
Originalmente, ella estaba atraída por el puesto administrativo después de notar su fortalezas de liderazgo como una coordinadora de AVID y como presidenta del departamento de idiomas mundiales en Woodside. “Viniendo desde el Medio Oeste, nunca he oído de algunas de estas oportunidades para que los maestros salgan del aula para crecer profesionalmente. Entonces empecé a aprovecharme de muchas de las oportunidades y apliqué para un programa acreditación administrativo,” explicó.
En el mismo programa, durante la primavera de 2023, Hanson conoció a Jessica Magallanes. “Sra. Magallanes y yo nos hicimos muy cercanas durante nuestras clases de noche. Dijimos, “¿Nos sería asombroso si pudiéramos ser administradoras juntas algún día?” El hecho de que funcionó es maravilloso para las dos. Estoy segura de que cualquiera puede relacionarse con la sensación de ser nuevo, pero tener una amiga que también es nueva hace todo mucho más fácil,” dijo Hanson.
Aunque tenga nervios, ella está más entusiasmada por conocer a los estudiantes de M-A y las actividades en un nivel más personal. “Realmente quiero enfocarme en caminar por el campus y hablar con los estudiantes, ya sea durante el recreo, almuerzo o en eventos. Me encantaría ayudar a estudiantes con diferentes proyectos, especialmente con nuestros programas de Liderazgo,” dijo.
También se hizo eco del sentimiento de Magallanes sobre cambiar la reputación de la oficina de AVP, diciendo que, “Yo quiero que la oficina de AVP se viera como un lugar de recursos para los estudiantes–hay mucho más que sucede en esta oficina aparte de disciplina. Puede ser un lugar para recibir tutoría o un lugar si necesitas alguien con quien hablar.” Ella añadió que esperaba que los estudiantes fueran a la oficina de AVP con sugerencias para eventos o actividades para toda la escuela. “Me encantaría que los estudiantes traigan ideas, y que podamos colaborar a darle vida a esas ideas.”
Hanson está más emocionada por sumergirse directamente y contribuir a la gran energía de M-A. “Solo quiero absorberlo todo,” dijo. “Y espero que los estudiantes vean a sus AVPs como personas que se preocupan por ellos en todos los aspectos. Realmente estoy muy emocionada de empezar esa relación aquí.”