Traducción por Celine Chien
Ese es una traducción de un artículo que es el primero en una serie de dos artículos sobre nuestras nuevas subdirectoras Administrativas (AVPs).
Read the article in English here.
Jessica Magallanes, una de nuestras nuevas subdirectoras administrativas, está completamente preparada para llevar positividad y emoción a su primer año en M-A. “Quiero que los estudiantes se sientan seguros y felices, pero más allá de eso, que asocien la escuela con la alegría y la diversión,” dijo.
Como estudiante en la secundaria en la escuela local Santa Clara High School, Magallanes era una periodista dedicada, tenía un agudo interés en las ciencias y formaba parte de la banda de marcha. Después de graduarse de UC San Diego con una Licenciatura en Ciencias y posteriormente de la Universidad Stanford con una Maestría en Educación, Magallanes se mantuvo cerca del Área de la Bahía, pasando once años trabajando en el distrito como maestra de biología y ciencias medioambientales, así como maestra de AVID (Avances Vía Determinación Individual) en la escuela secundaria de Sequoia.
Este año, supervisará los departamentos de ciencias, artes visuales escénicas, y AVID de M-A. “Quiero apoyar a los estudiantes en lo que les interese, ya sea el teatro musical, deportes, o arte, y verlos en su lugar feliz.”
Como la primera AVP latina, Magallanes también valora mucho la creación de espacios seguros para comunidades de color. Actualmente, está organizando un evento de construcción comunitaria para el personal BIPOC y también trabaja para contribuir a nuestra diversa comunidad hablando con coordinadores de padres bilingües y asistiendo a las reuniones del Comité Asesor de Estudiantes Aprendiendo Inglés (ELAC), un consejo exclusivo para los padres hispanohablantes de M-A.
Debido a su experiencia en las ciencias, Magallanes también se siente apasionada por animar a los estudiantes BIPOC de tomar los cursos avanzados de ciencias. “Sinceramente quiero que los estudiantes se puedan ver a ellos mismos en las clases de ciencias. Si 60% de nuestros estudiantes son de color, entonces, teóricamente, si entro a una clase de física AP, debería parecer lo mismo,” dijo.
Magallanes también desea cambiar la reputación de la oficina de AVP este año. Dijo, “Queremos que la oficina de AVP sea un lugar al que puedas buscar apoyo. No necesariamente porque estés ‘en problemas’, sino porque es un espacio seguro donde tienes recursos y adultos que se preocupan por ti.”
Sobre todo, sin embargo, está entusiasmada por aprender los nombres de los estudiantes y entender más sobre la comunidad de M-A. “Estoy tratando de ser más proactiva en estar más presente alrededor del campus. Me siento muy emocionada por todos los eventos, como los partidos de fútbol americano y el baile de Summer Send-Off, y simplemente a ver a los estudiantes divirtiéndose y haciendo las cosas que les gusta.”