///

Mi Experiencia en AVID

2 mins read

read the article in English here

Me han visto como una tonta mi entera vida. Desde la primaria, sentí que todos mis compañeros estaban delante de mí. De alguna manera, ellos tenían conexiones en toda la escuela, es como tuvieron un ventaje en la vida. Mis padres no fueron a la universidad. Mi mamá ni siquiera terminó la secundaria. Aunque mis padres tuvieron la suerte de poner a mi hermano y yo en buenas escuelas, todavía estábamos atrasados. Siempre perdía eventos de vinculación con mis compañeros porque mis padres no sabían cómo hablar inglés y no pudieron conectar con otros padres. 

Empecé AVID mi segundo año de secundaria. El primer año, todos en mi viejo grupo de amigos se rieron de mi mejor amiga por tomar AVID. La llamaron estúpida y lenta por necesitar una clase para ayudarle con sus otras clases. Ella soportó el acoso y no se molestó en corregirlos, porque para nosotras, ellos eran más inteligentes. Eramos mujeres de color discutiendo con chicos blancos con egos grandes. Ellos se sintieron como que su privilegio los hizo mejor que nosotras. No creo que ellos reconocieron que eran afortunados de tener padres que sabían como pre-establecer y organizar sus vidas. Me tomó mucho tiempo para realizar que ellos no nacieron con racismo cableado y odio. Fue enseñado por sus padres que también tenían sus vidas arregladas. 

Previamente pensé que AVID era una clase para ayudar estudiantes que estaban atrasados, pero ahora me siento más segura en todas mis clases–––tengo una clase que me ayuda a ser organizada cuando revisan nuestros encuadernadores, y hacen presentaciones de grupo en problemas que no entendemos y trabajar con compañeros con preguntas similares. 

Lo que más amo de AVID son las personas. Antes de AVID, estaba avergonzada de mi cultura y antecedentes porque atendí escuelas predominantemente blancas. Mis amigos viejos me molestaban porque yo no era blanca, lo que los hizo pensar que era inferior a ellos. Reprimí mi herencia cultural, lo que me hizo verdaderamente feliz porque no me aceptaba a mi misma. Aunque AVID no solo es para estudiantes de color, hay muchos hispanos en él porque muchos de nuestros padres no fueron a la universidad. Cuando me junté a AVID, vi a muchas personas como yo que tenían los mismos gustos de comida y música, entonces no tuve que ocultar esa parte de mi alrededor de ellos. La gente se acepta mucho a unos a otros porque es más una familia que una clase. 

 Durante nuestro viaje de estudios de tres días, todas las clases fueron a la piscina del hotel, tocamos música español, y jugamos con el agua aunque estaba lloviendo. Fue una experiencia asombrosa y llena de bondad porque me encontré hablando en español y riéndome con personas de diferentes años. Fue una experiencia muy terapéutica pudiendo ser yo misma; la misma comodidad que siento cuando estoy con mi familia. 

Otra excelente cosa que ofrece AVID son las conexiones. Antes de AVID, yo nunca me hubiera imaginado visitar diferentes universidades. Ahora tengo una idea de las universidades que me gustaría asistir, como UC Davis, Fresno State, UC Santa Barbara, UC Merced, y Cal Poly. Mi anterior maestro de AVID, Sr. Gerth, me conectó con Sr. Giambruno para prestar una cámara para un proyecto de inglés y ahora, algún día, me gustaría ir en radiodifusión. Sr. Gerth me motivó a tomar periodismo, y AS Inglés III —cosas que nunca haría si dudara de mi misma . 

Muchos de los estudiantes en AVID se quejan porque hay mucho trabajo, pero sólo nos da una ojeada en como se ve la universidad. La realidad de AVID es que ayuda a los estudiantes que se preocupan de su futuro y les da estabilidad asegurándose de que estén en el camino correcto y que estén escritos en las clases correctas, además de tener un GPA sólido. 

AVID realmente cambió mi vida para lo mejor. Amo a todas las diferentes personas que conocí, y estoy muy agradecida por todas las experiencias y oportunidades que nunca tendría sin él. 

Karen is a junior at M-A. This is her first year in journalism. She hopes to write narratives about her own life and connect them with other students from M-A. In her free time, she likes to write poetry, spend time with her cat, Joy and family and friends.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest from Blog