/

Momento de Música: Los Hermanos De Oro

2 mins read

Ir a una de las actuaciones de Los Hermanos de Oro es como presenciar algo mágico. Las horas pasan mientras ellos juegan sin pausa. Puedes ver sus risas y sonrisas mientras captan la multitud. Canción después de canción, la audiencia se reúne, bailando y cantando con gritos y aplausos. 

Es obvio desde la energía en la multitud que ellos son más que un trío de músicos de la escuela secundaria. 

El conjunto de música de estilo regional mexicano, Los Hermanos de Oro, comenzó durante el otoño del 2021. Consiste de estudiante de cuarto año y bajista, Noel Duarte, alumno y guitarrista, Adrian Medina, y finalmente, estudiante de tercer año y cantante principal, Angel Lombera. 

Aunque solo ha sido un año desde su debut, Los Hermanos de Oro ya han firmado con un sello musical—BWI Entertainment—y han lanzado su primer álbum, El Juego de Amor. Ellos tocan regularmente en fiestas, quinceañeras, eventos escolares, y mucho más.

Ellos eligieron el nombre de su banda por puro gusto, pero ahora es parte de sus vidas. 

El primer concierto de la banda fue en la casa de Lombera. El padre de Lombera le compró el primer equipo a la banda. “No teníamos el dinero, pero él sí lo tenía”, Lombera dijo, “porque trabajó muy duro y quería que siguiéramos nuestros sueños”.

El Director de Actividades Estudiantiles Michael Amoroso y ex-profesora de español Salvadora Calonje primero los invitaron a tocar en M-A durante Siéntete Bien el Viernes (Feel Good Friday). Pronto, ellos estaban tocando en una variedad de celebraciones escolares, desde Cinco de Mayo hasta El Día de los Muertos. En 2022, ganaron la Batalla de las Bandas.

“No pensaba que íbamos a ganar”, Medina dijo. “Teníamos gente bailando pero no sabía si eso nos iba a llevar encima”.

“Estábamos muy contentos cuando anunciaron nuestro nombre”, Duarte dijo radiantemente. “Eso era cuando sabíamos que nuestros sueños se estaban cumpliendo de verdad”.

“Desde ese punto, solamente siguió subiendo. Comenzamos a recibir ofertas de discos pero no los tomamos porque solo habíamos comenzado y queríamos hacer nuestra cosa”, Duarte dijo.

Después de la Batalla de las Bandas, el grupo decidió componer su propia música. 

Su primera canción, “Su Regresar”, fue una melodía danzante sobre un joven desconsolado quien eventualmente encontró amor y felicidad. 

“Honestamente, yo me siento orgulloso de lograr esto viendo cuánto tiempo hemos pasado juntos”, Medina dijo. “Me he estado enfocando más en la música pero aún aprecio todos nuestros éxitos en este momento”.  

Las canciones de Los Hermanos de Oro combinan guitarra rítmica con melodías alegres y voces suaves. Incluso sin la percusión, las armonías resonantes de bajo y guitarra crean canciones que son fáciles a escuchar y bailar. 

Puede ser que su éxito radica en su energía pero también podría ser por su autenticidad. Los miembros encuentran pasión y consuelo en su música y también un sentimiento de cofradía. 

“La música es parte de mi”, Medina dijo. “Es parte de mi vida. Siento que son familia ahora”.

“Para mi es duro porque mi madre está en México y no puede volver”, Duarte dijo. Durante el tiempo de la entrevista, él no había visto a su madre en un año. “Los padres de mis otros miembros me hacen sentir que ella está aquí”, Duarte dijo. “Me dan el amor que mi madre me da”.

A pesar de los desafíos—a veces tocando cuatro a seis horas sin parar, la banda encuentra motivación en la audiencia. “La mejor parte es cuando la multitud canta contigo”, Lombera dijo.

“Es la unidad que tenemos”, Medina dijo. “Desde el principio, automáticamente podíamos tocar juntos. Después de practicar por solo dos días, ya nos entendíamos los unos a los otros”.

Si quieres apoyar a Los Hermanos de Oro, los puedes seguir en Instagram @loshermanosdeoro.

Celine Chien is a junior in her second year at the Chronicle. She is a Design Lead for the Mark, a copy editor, and reports on detracking and community news. Celine is on M-A's debate team, Leadership-ASB, and loves to cook and spend time with her family.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest from Blog