//

Reunión Emocional de la Junta Directiva Se Extiende Hasta la 1AM Para Discutir Informe Reciente de Desviar las Clases

4 mins read

Read the English version here.

Traducción por Celine Chien.

El miércoles, 20 de septiembre, miembros  del Distrito Escolar de Sequoia Union congregaron al “sesión de estudio” de la Junta Directiva para expresar sus opiniones sobre él desviando de clases de honores y AP. La reunión comenzó alrededor de 6 p.m. y duró hasta las 1 de la mañana del jueves. En preparación de la reunión, el distrito publicó un informe que describió y analizó datos recolegidos los últimos ocho años. 

Estudiante de Carlmont Kiana Hinkson

La Junta Directiva optó por escuchar primero los comentarios públicos de los estudiantes, durante los cuales 13 estudiantes expresaron su preferencia por el seguimiento de cursos. Estudiante de Carlmont Kiana Hinkson dijo, “Mi hermana experienciaba inestabilidad en nuestra vida familiar, y escoger la opción de Inglés acelerado la hizo emocionada de ir a la escuela y desafiarla en sus clases.” Los estudiantes que hablaban argumentaron que las opciones de honores son necesarios para avanzar pensamiento critical y asegurar una educación rigurosa para prepararlos para la universidad y carreras futuras. 

Después, la Junta Directiva escuchó al comentario público, en que muchos profesores y facultad expresaron sus opiniones. Muchos miembros del distrito aclamaron que aunque todos los comentarios estudiantiles estaban en contra de desviando, es posible que los comentarios no sean representativos de todos los estudiantes porque estudiantes de ingresos bajos posiblemente tenían obligaciones de familia o trabajo que les impidieron asistir. 

Casi todos los comentarios de apoyo al desviando fueron hechos por los profesores y administradores. Rachael Wan, profesora de inglés y psicológica de M-A sugirió la relevancia de una clase de inglés en un mundo de inteligencia artificial y buscadores. Dijo, “Habilidades como colaboración, comunicación, pensamiento crítico, comprensión, y empatía no están enseñados por la tarea de leer o exámenes más difíciles. Se desarrollan en clase por participación rigurosas con ideas que son diferentes de las nuestras y de las personas con antecedentes diferentes. 

El Representante Confiado del Distrito Escolar de la Ciudad de Ravenswood Jenny Bloom

El Representante Confiado del Distrito Escolar de la Ciudad de Ravenswood, Jenny Bloom fue uno de los habladores que empezó a llorar. Dijo, “Soy una persona aquí, hablando por miles. En marzo y otra vez agosto, escucharon datos de Ravenswood que eran usados sin humanidad, sin contexto, sin cualquier entidad de compresión del sentido y realidad de vivir en nuestra comunidad.”

Muchos habladores que no estaban en el distrito escolar, incluso a un estudiante de secundaria y padres de estudiantes prospectivos de SUHSD. Un padre dijo, “En realidad, no sé de qué lado estoy. Siempre veo a los profesionales que están más cercanos a los problemas.” 

La mayoría de los que hablaron opuesto de desviando eran los padres. Algunos describieron sus experiencias al inmigrar a los Estados Unidos, y dijeron que las clases avanzadas eran responsables de su éxito en un país nuevo. Un padre preguntó , “¿Por qué eliminan oportunidades de niños en el país que se supone que iba a ser la tierra de oportunidades?”

 Aunque la reunión de la Junta Directiva empezó en una sala llena, al tiempo de que el Dr. Diana Wilmot presentó sus hallazgos, se ha vaciado. La presentación era casi exclusivamente escuchada por los empleados del Distrito. La Junta Directiva solo empezó a discutir el estudio y presentación a las 11:00 p.m. y continuó hasta la 1 a.m. 

El Presidente de la Junta de Representante Confiado Richard Ginn dijo, “Escucho que muchas de las familias creen que el noveno grado es fácil, más fácil que el octavo grado. Escuchó a esas familias que van a escuelas privadas y escuchó lo mismo de estudiantes del Este de Palo Alto. Quisiera que todos sientan que M-A es el lugar para ellos. No sé cual es la solución correcta pero no es hacer nada.”

El Representante Confiado Shawneece Stevenson dijo, “Algunas familias están tomando la oportunidad de ir a escuelas privadas y otras no se los pueden pagar mientras estamos peleando sobre las clases. Vamos a perder muchos estudiantes, no sólo los adinerados. Rezo que busquemos una solución.”

El Representante Confiado Sathvik Nori continuó de disentir al desviando. Mencionó su artículo de opinión que escribió para el M-A Chronicle en 2021. Nori dijo que la razón de que la matriculación de grupos subrepresentados en clases AP no aumentaron es debido a los sesgos implícitos que aún no se han abordado. Dijo, “Lo que ya no hemos abordado con desviando es la cultura de desalentar grupos subrepresentados de estar en clases AP y de honores. Recuerdo a mi tiempo en M-A que mis amigos que eran subrepresentados serían preguntados, “¿Está en la clase correcta?” cuando entraron a una clase AP.

La Representadora Confiada Amy Koo dijo, “Como adultos deberíamos tener expectativas altas para nuestros estudiantes porque todos los estudiantes quieren aprender y deberíamos apoyarlos. Todavía estoy preocupada a los estudiantes que están reprobando Algebra 1. 

Representadora Confiada, Carrie Du Bois dijo, “Se nos acercan padres preocupados. Quiero confiar en nuestros educadores y quiero confiar en nuestra comunidad. Necesitamos hacer un trabajo mejor de crear una comunidad. Deberíamos cuidar a los niños de otros en una manera influyente.”

El Representante Confiado Estudiantil Jacob Yuryev dijo, “Traté hablar con cada estudiante que pude sobre desviando y casi todas de sus respuestas eran una ‘sí’ segura. Explicativamente dijeron su deseo por el retorno de clases de honores y AS. Hay una suposición peligrosa de que cada estudiante que habló en apoyo del seguimiento de cursos es privilegiado. Explicativamente hablé con estudiantes de todas comunidades y todos querrían tantas clases de honores como sea posible. De eliminar clases de honores y avanzados, no resuelve el problema, lo está poniendo una curita.”

La Representante Confiada Estudiantil de M-A Zahara Agarwal inicialmente disentió a la decisión de M-A a desviar las clases de inglés del noveno grado, pero, al final de la reunión, dijo, “desviando no está resolviendo cada problema de equidad. Las clases integradas son para los estudiantes cuyos padres no tienen el tiempo de sentarse con ellos y ayudarlos ni contratar tutores, y ahora estoy de acuerdo con la dirección que ha tomado el distrito con desviar.”

Arden Margulis is a junior and in his second year of journalism at the M-A Chronicle. He is the M-A Chronicle's Webmaster. During his first year, Arden wrote a two-part series on Paper Tutoring, which won First Place News Story from Santa Clara University. Arden was a finalist for Writer of the Year from the National Scholastic Press Association. Arden writes the M-A Chronicle's weekly newsletter Bear Tracks and is currently managing Public Records Act requests to three school districts and two public agencies.

Amala Raj is a senior at M-A, and it is her second year at the Chronicle. She enjoys using journalism to explore education policy and highlight extraordinary individuals in the community. She is also a part of M-A’s Leadership-ASB, and spends her free time at the beach.

Celine Chien is a junior in her second year at the Chronicle. She is a Design Lead for the Mark, a copy editor, and reports on detracking and community news. Celine is on M-A's debate team, Leadership-ASB, and loves to cook and spend time with her family.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest from Blog