/

Sabor Latino: Música, Comida, Baile, y un Toro Mecánico

1 min read

Traducción y fotos por Celine Chien. Ve al artículo original aquí

El último viernes, M-A organizó Sabor Latino, su segundo baile latinoamericano, que contó con música en vivo, actuaciones de baile, comida, artesanías, y un toro mecánico. 

Algunos clubes organizaron este festival después de la escuela en conjunción con el Día de Maíz de la clase Liderazgo durante el almuerzo. Los profesores y estudiantes vistieron en ropa jaripeo con sombreros de vaquero, jeans, botas y franela. 

Clubes cómo Latinos Unidos de M-A (LUMA), Baile Folklorico, Baile Hispano, y el Clase de Estudios de América Latina y otros estudiantes colaboraron para organizar el baile. Alrededor de 4:30 p.m., papel picado cubrió todo el patio, con mesas de jicaletas, y una cabina fotográfica en de la parte posterior del F-wing dio la bienvenida a los estudiantes a la danza. 

La profesora de español Maribel Maldonado, que ayudaba a preparar el evento, dijo, “Hace algunos años, los estudiantes querían un baile para hispanohablantes con música hispana. Siempre eran rechazados. Recientemente, nuestro principal nuevo acordó, y el año pasado fue el primer año que lo presentaron, pero fue más pequeño. Ese año, teníamos más estudiantes que sinceramente trataron de organizarlo. Tenían una visión, un tema, y la ponen junto con un personal de apoyo. 

Custodio Juan Flores era el DJ, y el grupo musical Los Hermanos de Oro también cantaron. “Es una buena manera para estudiantes de ver que hay apoyo en sus ideas y nos fomentan de traer a sus culturas a esa escuela,” dijo Maldonado.

Los clubes de Baile Hispano y Baile Folklórico también realizan bailes tradicionales.

Estudiante de primer año Nora Acosta, el presidente del club Baile Hispano, dijo, “Recientemente empezó ese club porque creo que M-A necesite representar más culturas. Practicamos algunos bailes como la punta hondureño o bailes de cualquier cultura latinoamericana.”

“Honduras y todas las culturas hispanas deberían tener más representación, no sólo México,” dijo Acosta. “Queríamos mostrar a las personas el amor y pasión que tenemos por nuestras culturas y bailes tradicionales. 

A pesar de que es solo el segundo baile, Maldonado espera más en el futuro. “Todavía hay mucho trabajo por hacer esta celebración de ser anual, pero creo que realmente depende de los estudiantes. Ellos los pusieron juntos, y los profesores los apoyarán para realizarlos.”

Celine Chien is a junior in her second year at the Chronicle. She is a Design Lead for the Mark, a copy editor, and reports on detracking and community news. Celine is on M-A's debate team, Leadership-ASB, and loves to cook and spend time with her family.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest from Blog